CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, espadrillespicon.com.

Les rogamos que lean atentamente los presentes Términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todos los Términos y Condiciones de Compra y/o con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.Identificación

espadrillespicon.com es una unidad de negocio perteneciente a CALZADOS PICÓN, S.L., con CIF: B30387773. (Sociedad Inscrita en el Reg. Merc. De Murcia, Tomo 660, Folio 100, Hoja 12.808, Inscripción 1ª)

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio Paraje El Charco s/n, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia) España, al teléfono 968 707 282 o la dirección de correo electrónico info@espadrillespicon.com.

  1. Actividad

Espadrillespicon.com centra su actividad económica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de calzado de señora.

  1. Contenidos e información suministrada en el website

espadrillespicon.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, sin que este tipo de cambios supongan ningún perjuicio a pedidos realizados en la tienda anteriormente a estos cambios. espadrillespicon.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de espadrillespicon.com, se procedería inmediatamente a su corrección.

Los contenidos del sitio web espadrillespicon.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

  1. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario podrá hacerlo a través de nuestra página web:

•    Internet a través del «carrito de la compra»

  1. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de espadrillespicon.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (21% de IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

  1. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia bancaria

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, espadrillespicon.com se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

  1. Forma, gastos y plazo de envío

6.1 Entregas en la Península Íberica y Portugal

espadrillespicon.com entrega en 48-72 h. en la Península Ibérica. Todos los pedidos realizados antes de las 16h. se procesarán en el mismo día, y se entregarán al día siguiente laborable en horario de 9 a 19h. En caso de existir algún cambio en este horario, se informaría al cliente por correo electrónico o teléfono.

6.2 Entregas en Italia

espadrillespicon.com entrega en 4-5 días. en Italia (excepto islas). Todos los pedidos realizados antes de las 16h. se procesarán en el mismo día, y se entregarán al día siguiente laborable en horario de 9 a 19h. En caso de existir algún cambio en este horario, se informaría al cliente por correo electrónico o teléfono.

Precios de los portes:

Los gastos de envío de los pedidos cuya dirección de entrega sea en la Península y Portugal son GRATUITOS. Los gastos de envío de los pedidos cuya dirección de entrega sea Italia son 16€.

espadrillespicon.com no dispone de servicio de entrega en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por el momento.

NÁCEX es la empresa encargada de suministrar el transporte de mercancías encargadas en todos los casos.

  1. Derechos del comprador y política de devoluciones

espadrillespicon.com garantiza a sus clientes la disponibilidad y plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite la no existencia de stock.

espadrillespicon.com garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a espadrillespicon.com dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, puedes realizar un cálculo del coste que puede acarrearte la devolución aquí:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en espadrillespicon.com siempre y cuando los productos conserven su precinto o embalaje original y no lleve signos de haber sido usado. En estos casos, espadrillespicon.com, devolverá el dinero de la compra por el mismo medio de pago utilizado por el cliente.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de espadrillespicon.com, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@espadrillespicon.com o por teléfono 968 707 282.

Además, la Comisión Europea tiene un servicio online de resolución de disputas. Puedes acceder a él haciendo clic en este enlace: Resolución de Disputas Comision Europea

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Nuestros datos de contacto son:

CALZADOS PICÓN, S.L.
B30387773
Paraje El Charco s/n
30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)
Teléfono: 968 707 282
info@espadrillespicon.com

Puede usar el siguiente formulario para comunicarnos su desestimiento. Pulse aquí para cumplimentarlo.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Recogeremos a nuestro cargo los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  1. Garantía de bienes de consumo

En caso de producto defectuoso, CALZADOS PICÓN SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web. De acuerdo con el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

“1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

  1. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  2. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso
  3. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto
  4. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación
  5. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario“

espadrillespicon.com responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a espadrillespicon.com de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  1. Obligaciones del cliente

El cliente de Espadrillespicon.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Espadrillespicon.com.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Espadrillespicon.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

  1. Tratamiento de datos

espadrillespicon.com ha adecuado esta web a las exigencias de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Datos del responsable del tratamiento:

  • Identidad: CALZADOS PICÓN, S.L. – CIF: B30387773
  • Dirección postal: Paraje El Charco s/n, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia)
  • Teléfono: 691226348 – Correo electrónico: info@espadrillespicon.com

En CALZADOS PICÓN, S.L. tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en CALZADOS PICÓN, S.L. estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante CALZADOS PICÓN, S.L., Paraje El Charco s/n, 30400 Caravaca de la Cruz (Murcia) o en la dirección de correo electrónico info@espadrillespicon.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

11.1. Datos recogidos

Los datos recogidos en el sitio web son los necesarios para realizar un pedido en la tienda online (recogidos en la página «Finalizar compra»):

  • Email
  • Nombre del cliente
  • Dirección completa del cliente
  • Teléfono de contacto
  • CIF de la empresa, en el caso que proceda
  • IP
  • Navegador y dispositivo desde el que se realiza la visita

La finalidad de la recopilación de estos datos se reduce a la necesidad de enviar los productos y comunicar con los clientes la confirmación de pedidos, envío de facturas e información de seguimiento de envíos.

11.2. Cesión de datos

CALZADOS PICÓN SL comparte los datos recopilados de los usuarios con algunas empresas:

NACEX (Leansan Express SLU – Cif B05550611, Carretera de Murcia 2, 30400 Caravaca de la Cruz)

Google Analytics: un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Usamos este servicio para recopilar datos de uso de nuestra web, como el número de visitas, tiempo en la web, páginas visitadas, dispositivo y navegador usado, etc.

ARSYS INTERNET SLU (C/ Madre de Dios nº 21, 26004, Logroño (La Rioja) España CIF: B85294916): es la empresa de hosting, se ocupa de almacenar todo el contenido de nuestro sitio y entregarlo a los clientes. Almacena nuestra base de datos sin ninguna otra finalidad por su parte.

ASESORES ASOCIADOS IFRA S.L. (Avda. General Primo de Rivera, 10 Entlo., 30008 MURCIA, CIF: B30095962): nuestra empresa encargada de realizar la fiscalidad. Tiene acceso a todas las facturas emitidas, y por tanto a los datos de nuestros clientes. 11.3. Derechos del usuario Cualquier usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en espadrillespicon.com se tratan datos personales. Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Los interesados también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideran que el tratamiento de datos personales que le concierne infringe o ha podido infringir el Reglamento en algún momento. 11.4. Plazo de conservación de los datos Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que no se solicite su supresión por el interesado. 11.5. Secreto y seguridad de los datos https://espadrillespicon.com se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos. Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que permite que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. https://espadrillespicon.com no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, CALZADOS PICÓN, S.L.  se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por ComprarHelio para procesar los datos del cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal). Cuando se presente algún incidente de seguridad, al darse cuenta espadrillespicon.com, deberá notificar al Cliente sin demoras indebidas y deberá proporcionar información oportuna relacionada con el Incidente de Seguridad tal como se conozca o cuando el Cliente lo solicite razonablemente. 11.6. Exactitud y veracidad de los datos. El cliente es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a https://www.espadrillespicon.com exonerando a CALZADOS PICÓN, S.L., de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta a la hora de realizar un pedido. 11.7. Aceptación y consentimiento. El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de CALZADOS PICÓN, S.L. (espadrillespicon.com) en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad. 11.8. Cambios en la política de privacidad. CALZADOS PICÓN, S.L.  se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, CALZADOS PICÓN, S.L. anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. 11.9. Correos transaccionales. De acuerdo con la LSSICE, https://espadrillespicon.com no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, https://www.haciaelautoempleo.com se compromete a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente. CALZADOS PICÓN, S.L.  realiza envío de correos automáticos relativos a la gestión de pedidos: mail de confirmación de pedido, mail de envío de factura y mail de información de seguimiento de envíos. En ningún caso se realizará otra comunicación sin consentimiento del usuario.